VENTAJAS DE LAS OPERACIONES SALE & LEASEBACK - Grupo Collado
Las operaciones de Sale & Leaseback son una fuente de financiación sencilla y rápida a través de la venta de activos inmuebles.
Sale & Leaseback
15824
post-template-default,single,single-post,postid-15824,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

VENTAJAS DE LAS OPERACIONES SALE & LEASEBACK

Sale & Leaseback GC

VENTAJAS DE LAS OPERACIONES SALE & LEASEBACK

Las operaciones de Sale & Leaseback suponen una fuente de financiación sencilla y rápida para la generación de plusvalías a través de la venta de activos inmuebles que, al transformarse en activos de mayor rentabilidad, permiten destinar el crédito disponible a la actividad privada o empresarial.

El inversor, pasa a ser el propietario del inmueble tras la operación, y obtiene una alta rentabilidad desde el inicio con una garantía a medio o largo plazo (de 10 a 20 años aproximadamente). Además, hay que tener en cuenta que según la ubicación del inmueble, éste puede revalorizarse con el paso del tiempo de acuerdo al precio de mercado.

Por otro lado, existe cierto riesgo en la inversión, ya que deben conocerse muy bien las características del inmueble para realizar una operación de manera segura. Así como conocer la solvencia del inquilino, y la tendencia del mercado. Por esto, es imprescindible contar con la ayuda de un profesional que conozca bien el mercado y tenga experiencia en el sector. Un agente especializado será clave a la hora de estudiar con detenimiento el precio de venta del inmueble y su valor razonable, la duración del contrato y su coste de financiación, y además realizará previamente a la operación un informe sobre su adaptabilidad a los objetivos de rentabilidad que tiene el inversor.

No hay comentarios

Publicar un comentario